¿De qué forma mantener bajo control el colesterol alto?

El colesterol es una grasa producida en el hígado, presente en todas y cada una de las células del organismo, mas asimismo se consigue nutriendo. Es quien se encarga de múltiples funciones, como la producción de hormonas sexuales y vitamina liposoluble de tipo D.

El HDL, conocido como colesterol bueno, es transportado por las lipoproteínas de vuelta al hígado para su supresión. Por contra, el LDL, conocido como colesterol malo, se transporta del hígado por el torrente sanguíneo a los otros tejidos, mas cuando los niveles aumentan en la sangre, pueden generarse obstrucciones de las arterias y enfermedades del corazón y sistema circulatorio.

  • Síntomas del colesterol alto

En general el colesterol alto no presenta síntomas, la mayor parte de las personas se enteran cuando se hacen análisis de sangre y verifican que los niveles de colesterol total, HDL y LDL son elevados. El colesterol deseado es de hasta doscientos mg/dL, el colesterol HDL, el colesterol ideal es superior a cuarenta mg/dL y hasta sesenta mg/dL, y el colesterol LDL es de hasta cien mg / dL.

Si es sedentario, sufre de sobrepeso, ingiere mucha grasa sobresaturada o bien tiene a alguien de la familia que ha tenido infartos, tenga cuidado: puede tener el colesterol alto.

  • Tengo colesterol alto: ¿qué hago ahora?

Hay fármacos que asisten a supervisar el colesterol alto, mas solo el médico puede decir cuál es el más eficaz. Además de esto, el cambio de hábitos es esencial para regular los niveles de colesterol, como sostener una alimentación saludable, practicar actividad física regular, eludir el tabaquismo y las bebidas alcohólicas, tener un peso ideal y evitar el estrés o ansiedad.

  • Colesterol alto: ¿qué comer para bajarlo?

Para reducir los niveles de colesterol es fundamental que prefiera los comestibles con menos grasa, por ejemplo:

verduras, frutas y jugo de frutas.

leche y yogurt desnatados

aves sin piel

carne blanca o bien roja con poca grasa, cocida o bien a la parrilla

queso blanco fresco

cottage

ricota

  • Los alimentos prohibidos para quienes sufren de colesterol alto

Algunos de los alimentos que se deben eliminar de la dieta, o al menos reducir notablemente para supervisar el colesterol son:

Carnes y otros alimentos ricos en grasas trans.

refrescos y jugos industrializados

queso amarillo (mozzarella y plato)

leche entera y yogurt

entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *