» » Formas de preparar remedios naturales Parte 2

Formas de preparar remedios naturales Parte 2

Por: Gaston Fecha: marzo 9, 2013 Categoría: Remedios Naturales Comentarios: 0

Articulo que continua con la serie sobre como preparar remedios naturales

DROGAS

Por droga se entiende a las materias primas del medicamento que contienen los principios activos con propiedades terapéuticas y que, una vez aplicados en el organismo, previenen, corrigen o curan una enfermedad.

EMPLASTO

Son medicamentos de uso externo, sólidos, mezclados con sustancias grasas, resinosas o saponificadas, flexibles o adherentes que actúan como emolientes o rubefacientes (enrojecimiento de la piel)

ESENCIAS

Las esencias, llamadas también aceites esenciales o volátiles, son productos de olor intenso, que se extraen de las plantas aromáticas mediante diversos procedimientos.

 EXTRACTO FLUIDO

Es una preparación medicinal líquida que se obtiene por extracción con alcohol de los principios activos de una droga, mantoniendo una relación constante en peso entre la droga y el extracto (un ct»3 de extracto fluido corresponde a un gramo de droga).

GARGARISMO

Es una preparacion liquida destinadad a actuar sobre la mucosa de la garganta. Puede ser a base de un

cocimiento, de una maceración o de una infusión algo más concentrada y rica en principios activos que la de uso interno,

 INFUSION (Tisana)

Es una preparación con la que se extraen los principios medicinales de la planta mediante agua hirviendo o muy caliente. Las infusiones se preparan vertiendo sobre la droga en cuestión agua caliente en la cantidad indicada en cada caso y dejándola reposar, tapada, durante algún tiempo, La temperatura del agua debe ser de ordinario la de ebullición, o algo inferior. Cuando la temperatura puede llegar a alterar o evaporar los principios activos contenidos en la droga, se indicará: «agua muy caliente, pero sin llegar a hervir, o sea, «agua moderadamente caliente».

 JARABES

Son soluciones espesas de azúcar en líquidos acuosos, alcohólicos o vinosos. Se obtienen disolviendo 180 gramos de azúcar en 100 c.c. de agua Si a este jarabe se le añade un principio activo en forma de infusión, cocimiento, maceración o zumo se obtendrá el jarabe medicinal.

MACERACIÓN

Es la extracción de los principios activos de una droga mediante un contacto prolongado con un liquido frío o caliente (agua, vino, vinagre, aceite, alcohol, etc.). Una maceración en agua fría se obtiene vertiendo sobre determinada porción de droga la cantidad adecuada de agua y dejándola reposar de doce a veinticuatro horas. Las maceraciones en vino se preparan vertiendo éste sobre la cantidad de droga prescrita, y dejando reposar durante diez o quince días.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)