» » Formas de Preparar remedios naturales – Parte 1

Formas de Preparar remedios naturales – Parte 1

Por: Gaston Fecha: marzo 8, 2013 Categoría: Remedios Naturales Comentarios: 0

Les iremos detallando las distintas formas de preparar remedios naturales

ACEITES MEDICINALES

Son preparaciones en que los principios activos de una planta, de un mineral o de un animal se disuelven en aceite, para que sean más fáciles de aplicar y poder ser absorbidos por el organismo. El vehículo que se emplea corrientemente es el aceite de oliva puro; en caso contrario, se especificará el que se utilice.

 EXTRACTOS ALCOHOLICOS DE PLANTAS MEDICINALES

Se obtienen de dos maneras:

1El zumo exprimido de una planta se añade a la misma cantidad, en peso, de alcohol de 90°, y se deja reposar durante varios días. Se hierve y se filtra. Consérvese en una botella oscura con cuentagotas.

2.°) Una cantidad de plantas frescas con igual peso de alcohol puro (de 95″) se pone el maceración durante algún tiempo (unos ocho días). Transcurrido dicho tiempo se filtra y se conserva también en una botella de vidrio oscuro. Los extractos alcohólicos se administran a gotas.

BAÑOS A BASE DE HIERBAS

Los baños a base de hierbas se preparan de ordinario haciendo un cocimiento o una infusión con una cantidad determinada de plantas secas (por lo común medio kilo) en agua, y se añaden; estas cantidades pueden variar. Los baños pueden ser totales o parciales (pediluvios, maniluvios o de asiento).

 CATAPLASMAS

Son medicamentos externos que se preparan en forma de papilla con agua y una harina o mucíago Su acción es emoliente (que ablanca una dureza o tumor).

 COCIMIENTOS DE PLANTAS MEDICINALES

Medicamento obtenido al macerar a la temperatura de ebullición la planta en cuestión. Este tiempo de cocción será de quince a veinte minutos, si se trata de flores, hierbas o raíces tiernas, y de 30/40 minutos, en el caso de raíces duras, leñosas o de cortezas.

 COLIRIOS

Son medicamentos destinados a actuar sobre los ojos Por lo general se trata de una solución acuosa que se echa en el ojo con un cuentagotas o con bañeras oculares. Los colirios han de prepararse con eI mayor cuidado, empleando agua hervida y siguiendo las normas lógicas de limpieza y asepsia. Estas preparaciones exigen una filtración esmerada para que no se introduzcan cuerpos extraños en el ojo.

 COLUTORIOS

Son medicamentos líquidos o semilíquidos que actúan sobre la cavidad bucal, lo mismo que el gargarismo; pero se acostumbra aplicarlos con un pincelito suave en las encías o la lengua, sin que alcancen la garganta.

 COMPRESAS DE MEDICINAS NATURALES

El significado que damos a esta forma de medicación se aparta del que se le atribuye de forma oficial. Por compresa se entiende una gasa u otro tejido adecuado, humedecido con una sustancia medicinal y aplicada externamente al cuerpo en la parte dolorida o a tratar.

Esperamos que sea este el comienzo de una buena guia para que usted aprendar como preparar remedios naturales

Seguiremos contando diferentes formas de preparar remedios naturales

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)