¿Cuáles son los mejores tés para combatir la ansiedad?

La acumulación de labores, el ritmo furioso de la información, el agobio y las corridas rutinarias aumentan la sensación de ansiedad, que afecta a más y más personas.

A lo largo de siglos, los tés han sido una parte de las etnias más distintas, transformándose en la segunda bebida más consumida del planeta, solo tras el agua. Aparte de hidratar el organismo, los tés actúan en el sistema inquieto y pueden usarse para calmar los síntomas de la ansiedad, dando sensación de relajación y bienestar.

  • ¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?

La ansiedad puede afectar a cualquiera, singularmente cerca de acontecimientos y fechas conmemorativas. No obstante, en demasía, la ansiedad es perjudicial para la salud y puede caracterizarse como un trastorno que compromete la calidad de vida.

  • SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD

Falta de aire

Compulsión alimenticia

Insomnio

Dolor estomacal

Dolor muscular

La ansiedad puede controlarse por medio de diferentes tratamientos, en casos más graves puede ser preciso el empleo de fármacos, mas generalmente es posible calmar los síntomas con terapia, meditación e inclusive fármacos naturales para la ansiedad. Además de esto, la práctica de los ejercicios físicos y la nutrición pueden ser buenos aliados en la lucha contra la ansiedad, y en este proceso los tés pueden asistir de distintas formas, aun consumidos como una parte del tratamiento.

  • ¿CÓMO TRATAR LA ANSIEDAD CON TÉ?

Para los que procuran calmantes naturales, existen múltiples fármacos a base de plantas que pueden emplearse, llamados fitoterápicos, mas que aún se consideran fármacos y deben usarse con acompañamiento profesional. El té para la ansiedad asimismo puede ser un enorme aliado, en tanto que las plantas medicinales tienen los principios activos en forma más blanda y no ofrecen un enorme peligro de toxicidad.

Mas no es ningún té lo que ayuda en ese proceso, las yerbas fuentes de cafeína deben continuar fuera, pues pueden agudizar la ansiedad por el efecto estimulante, y ahí entran el té verde, el té mate, el té negro, el té blanco y el resto logrados de camellia sinensis.

Preparar el té es muy sencillo: cuando se hace con las hojas o bien las flores, se calienta el agua hasta el momento en que se hierve (mas no se deja hervir), se vierte el agua sobre la yerba y se DEJA AHÍ a lo largo de diez a quince minutos. En el caso de cascarillas y tallos, hierve el agua, agrega la planta y hierve a lo largo de cinco minutos. Entonces sólo cuele y consuma caliente o bien frío.

El té es un antídoto natural para la ansiedad y no debe ser azucarado a fin de que su acción terapéutica no se vea perjudicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *