Conoce los beneficios de la menta

La menta es una planta rica en beneficios y propiedades medicinales. De nombre científico (Mentha sativa) esta es un genial digestible y reconstituyente.

Se emplea como vermifugo para los pequeños. Es estimulante y espasmódica, tónica, genial oxigenante celular, atenúa cólicos. Consuela el estómago, aromatiza y ayuda a una buena digestión. La cocción concentrada sirve para expulsar ascárides (lombrices).

  • El poder excitante de la menta

Los árabes fueron los primeros que vieron en esta yerba un poder estimulante, pues estaban persuadidos de que se usaba para tratar la impotencia y la minoración de la libido.

  • Té de menta

La menta es un genial digestible. Y como tal, el té de menta, tras las comidas, puede ser realmente ventajoso para los que padecen dolor estomacal. El té fuerte calma los cólicos menstruales y también intestinales.

Para los que tienen la piel grasosa, prueben pasar el té fuerte de menta con un algodón tras la limpieza.

  • Descripción de la planta

Planta herbácea que llega a contar con ochenta cm de altura, con hojas ovaladas y serradas, de un verde claro, y flores de corona violeta.

  • Aroma y sabor

El sabor de esta yerba cambia conforme su calidad, y es intenso y refrescante.

  • Origen

Hay múltiples especies de esta planta, ciertas cuales proceden del Sur y del centro de Europa, Otras del Oriente Medio y del centro de Asia.

  • Vitaminas y minerales

– vitamina liposolubre A, vitamina B y vitamina C

– calcio

– fósforo

– hierro

– potasio

Propiedades

– analgésica

– antibacteriana

– expectorante

– sedativa

Aparte de las propiedades curativas del té de menta, este asimismo tiene la Capacitad de reducir drásticamente los niveles de colesterol excesivo, es suficiente con tomar solo 2 vasos de dos,5 dl a lo largo de diez días seguidos y los resultados serán sorprendentes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*